lunes, 11 de octubre de 2010

El comienzo...

Muchas veces sentimos ese impulso insatisfecho de sobresaltar, de demostrar nuestra individualidad, nuestra esencia, totalmente diferente del resto. 
Y muchas más veces después, nos damos cuenta que no son muchas las cuestiones que nos diferencian del resto, porque simplemente, somos demasiados  bajo el mismo techo y creamos en esto o no, hay una cultura, un ideal que rige nuestro comportamiento, desde la autonomía hasta la devota consolidación con "algo" más generalizado... Desde religiones hasta tribus, pasando por movimientos y masas. 
En si considero que todos buscamos ese "algo" que nos muestre que somos uno, pero muchos al a vez. No nos gusta como humanos la soledad, inevitablemente necesitamos de un "resto". Y de una u otra forma también buscamos la aceptación de alguien más, desde nuestra propia perspectiva.
Egoísta, individualizando mi persona, como muchos otros, busco en la escritura poder expresar lo que la voz no puede ( o no quiere), con la convicción de que tal vez sea no menos que la verdad de lo que soy, o lo que creo ser. 
Es perceptible el grado de indecisión, de inseguridad sobre quién soy, no?


Quién soy... encontrar la respuesta es es el comienzo de todo esto.


El inicio de un viaje. La partida a una estadía que comienza con cada amanecer. La creación de un pesado equipaje, lleno de recuerdos, de pensamientos... con esos viejos y  tristes pedazos de papel que se mantienen inmutables en el camino, aferrándose tan silenciosos a todo aquello que no se pretende olvidar, esa maldita maleta con un poco de ropa, algunas fotos, aquellos lugares, tantos rostros... con esas mismas cosas sin resolver que continúan acumulando su peso muerto sobre mí.


Me di cuenta de que llegó el momento, mi hora. No me di cuenta ayer, ni mañana, ni la semana pasada, ni la otra, ni la que viene. Sino en esos segundos en que abrí los ojos y vi que la realidad existe, y que soy sólo un trocito de materia dispersa en la infinidad de lo que es. Pero aún así, aquél "algo" que se busca me dijo en ese segundo, que es el momento. 
Y aunque me resista a la idea, no a mi idea, sino a lo ideal, a ese "cómo tiene que ser" para que sea lo "correcto", para estar bien y no mal, aunque nadie me haya explicado por que y quién dijo esto es así, y no diferente y es así, aún siendo diferente. Entonces, ¿Es así realmente?. El espacio para mis dudas es limitado, y la desesperación y el Tiempo hacen estragos. Al fin y al cabo, quiera o no quiera... Tengo que crecer.
Pero...




 ¿Qué es crecer?













No hay comentarios:

Publicar un comentario